LA FIBRA DE VIDRIO: UN MATERIAL SOFISTICADO Y FUNCIONAL DESDE UNA VISIÓN MODERNA.



Compartir en:

Fecha: 2016-01-27 06:06:17

LA FIBRA DE VIDRIO: UN MATERIAL SOFISTICADO Y FUNCIONAL DESDE UNA VISIÓN MODERNA.

Hoy quiero presentarles en este artículo a la fibra de vidrio un material muy extendido en los sectores naval, automovilístico y aeronáutico pero a su vez muy poco explotado en el ámbito de la arquitectura y decoración de interiores y exteriores.

Considero que la versatilidad de este material es uno de sus principales atributos, haciendo que no haya limite en las formas, o acabados que se busca o intentan imitar. Y esto lleva a alcanzar las tendencias actuales de interiorismo, desde lo clásico hasta lo contemporáneo.

La fibra de vidrio inspira, y permite una renovación constante.

Hablando específicamente de sus propiedades podemos enumerar: buen aislamiento térmico, inerte ante ácidos, soporta altas temperaturas. Estas propiedades y el bajo precio de sus materias primas, le han dado la popularidad anteriormente mencionada en el ámbito industrial. Las características del material permiten que la Fibra de Vidrio sea moldeable con mínimos recursos. También es usada para realizar los cables de fibra óptica utilizados en el mundo de las telecomunicaciones para transmitir señales lumínicas, producidas por láser o LEDs.

Siendo esta un material compuesto tiene la capacidad de que en forma conjunta los materiales que los componen actúan al mismo tiempo complementando las propiedades del otro. Mientras las resinas poliméricas son fuertes a cargas de compresión física, son parcialmente débiles a la tensión de fractura; la fibra de vidrio es muy fuerte en tensión pero tiende a no resistir la compresión; así que al combinar ambos materiales, la fibra de vidrio como material compuesto se convierte en un elemento que resiste tanto compresión como tensión.

Columnas hotel Moon Palace Resort realizadas por FIVICLASS



Macetas estilo moderno realizadas por FIVICLASS





Comentarios